dimarts, 3 de juny del 2014

Perchas bebé

¡Hoy os explico una manualidad que hice cuando estaba embarazada de Berta!


Todavía conservo unas perchas forradas de ropa de cuando era pequeña y me hacía gracia que Berta también tuviera los suyos.

Primero me documenté en el google imatges busqué "baby hangers" y encontré unos forrados de papel que me encantaron y era
una alternativa muy buena a hacerlos como mis forrados de tela porque no se coser!

Son de la tienda "Etsy" que los vendía una chica que se llama Petunia (ya no tiene productos) pero en este artículo aunque en este artículo tenéis más información.

www.etsy.com/es/shop/petuniasplace
Compré unas perchas de madera, me costó porque si encontraba o eran de plástico o tenían la el gancho pequeño. Finalmente los encontré al CasaViva.

Pensaba hacerlos con decoupage (la idea era forrar toda la madera de papel), compré este "potingue" que es pegamento y barniz juntos porque fuera mes rápido (sino primero enganchas el papel y después haces las capas de barniz).

No encontré papeles adecuados para el decoupage con estampados que me gustaran, en cambio si encontré papeles que se utilizan para hacer Scrapbook. Eran un poco como cartulina, diría q de unos 180 o 200g pero con ese grueso no eran adecuados para forrar la madera. Finalmente decidí forrar parte de la madera (no recuerdo ni donde los compré el papel ni la marca).

Para acabar pinté el hierro con pintura acrílica y le di dos o tres capas del "potingue" con miedo que durara poco por fregar con la barra. Ya hace 5 años que los tenemos y *estàn perfectos!

Aquí tenéis las fotos del proceso y del resultado final: